Menú Cerrar

Posición durante el sueño

La alternancia en la posición de la cabeza:

Los bebés deben dormir boca arriba debidos la gran importancia que tiene esto para el Síndrome de la Muerte Súbita. Pero se recomienda que los padres alternen la posición de la cabeza del bebé. Preferentemente un tercio del tiempo en cada posición: centrada o mirando al techo, giro parcial de la cabeza hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo.

Si el niño ya ha desarrollado una deformidad, los padres tendrán que modificar la posición del niño, es decir los padres giran la cabeza para que el apoyo se haga del lado contrario al aplanado.

También existen en el mercado el Cojín Mimos tienen una cavidad en el centro del cojín lo cual provoca que se aumente la superficie de contacto de la cabeza, así la presión se reparte y se reduce la presión en puntos específicos, quedando mejor repartida por toda la superficie de la cabeza. Usar el cojín Mimos es como si estuvieras haciendo la rotación de forma constante de una forma mucho más sencilla.

La alternancia en la posición del niño:
Colocar al niño alternativamente a un extremo y otro de la cuna, con esto conseguiremos que el bebé alterne la orientación de la cabeza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.