Menú Cerrar

Cómo corregir la plagiocefalia según la edad de tu bebé

Bebés de 5 a 18 meses

La plagiocefalia posicional es una deformidad de la cabeza del bebé producida por una postura determinada que actúa modificando la forma de la cabeza del niño. Las estructuras del cráneo de los bebés son blanditas, en general. Por este motivo el propio peso de su cabeza sobre un punto provoca que se desarrolle una asimetría craneal. Cuando detectamos la patología en una fase avanzada entre los 5 a 18 meses de edad el procedimiento para corregir la asimetría es el siguiente:

Empezar hacer los Ejercicios de terapia posicional, más el uso del Cojín Mimos en la mayor inmediatez posible.
El cojín Mimos tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza que aumenta la superficie de contacto de ésta, de modo que la presión ejercida sobre ella se reparte y se consigue así un mejor apoyo.

Debido a que el bebé tiene una edad avanzada es importante que hagamos una interconsulta con un especialista, con un neurocirujano pediátrico que trate esta patología. Para que el pueda hacer un diagnóstico del grado de asimetría que tiene el bebé y diagnostique si será necesario hacer otro tipo de tratamiento como la órtesis craneal.

La órtesis craneal también conocida como casquito que se realiza a medida de cada paciente. El tratamiento ortésico utiliza la capacidad de remoldeado de la cabeza de los bebés para devolver la forma normal a las cabezas que tienen alguna deformidad craneal.

Para más información sobre la órtesis craneal lea el siguiente enlace: Tratamiento con órtesis craneal

ORTESIS CRANEAL

COJIN MIMOS

EJERCICIOS POSICIONALES

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.