LOADING

Cómo corregir la plagiocefalia según la edad de tu bebé

 

020301-copia  05

 

🔴 Tratamiento de 0 a 5 meses:

La plagiocefalia posicional es una deformidad de la cabeza del bebé producida por una postura determinada que actúa modificando la forma de la cabeza del niño.
Las estructuras del cráneo de los bebés son blanditas, en. Por este motivo el propio peso de su cabeza sobre un punto provoca que se desarrolle una asimetría craneal.
Cuando detectamos la patología en una fase temprana entre los 0 a los 5 meses de edad el procedimiento para corregir la asimetría es el siguiente:
Empezar hacer los Ejercicios de terapia posicional, para ayudar a fortalecer la musculatura del cuello del bebé, esto va ayudar a que se vaya corrigiendo la asimetría, más el uso del Cojín Mimos.
El cojín Mimos tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza que aumenta la superficie de contacto de ésta, de modo que la presión ejercida sobre ella se reparte y se consigue así un mejor apoyo.

Es muy importante descartar que nuestro bebé tenga tortícolis congénita, si nosotros notamos que a nuestro bebé le cuesta girar su cabecita más de un lado que del otro, en la próxima visita con nuestro pediatra le comentaremos esta inquietud para que pueda descartar que tenga tortícolis.
En el caso que el bebé tenga tortícolis es necesario hacer los ejercicios de fisioterapia para recuperar la correcta movilidad de la cabeza a la vez que sigue con los ejercicios de terapia posicional y el uso del Cojín Mimos.

Es importante que hagamos un seguimiento de cómo evoluciona la asimetría de nuestro bebé, para esto realizaremos un seguimiento fotográfico.

Seguimiento fotográfico
Realizaremos este seguimiento fotográfico al detectar la asimetría de nuestro bebé y lo repetiremos a los 30 días de haber iniciado los ejercicios de terapia posicional y el uso del Cojín Mimos. Así podrá ver la evolución de su bebé y realizar una evaluación de como evoluciona la asimetría.

 


¿Tenés dudas o querés hacer alguna consulta?

Plagiocefalia Argentina
Clínica Especializada en las Deformidades Craneales posicionales.

Consultorio: Montevideo 865 CABA
📞 Llamanos: (011) 154.156-5214 (También Whatsapp)
 Escribinos: plagiocefaliaargentina@gmail.com
Facebook:  facebook.com/PlagiocefaliaArgentina

www.plagiocefalia.com.ar