LOADING

¿Quiénes somos?

 

Plagiocefalia Argentina somos una clínica especializada en las deformidades craneales posicionales.

Por deformación craneal posicional nos referimos a aquellos casos en los que hay una alteración en la forma del cráneo y/o cara  previamente bien formados. Esta alteración en la forma es debido a factores externos como: tortícolis muscular, encajamiento prematuro con expulsión prolongada durante el parto, posición reiterada siempre sobre la misma zona de apoyo…

Tratamos las deformidades craneales en sus diferentes grados de deformidad.

En las deformidades leves proporcionamos recursos para la prevención como es el uso del cojín Mimos, y haciendo ejercicios de terapia posicional.

En los casos en que las deformidades son moderadas o graves realizamos tratamiento ortésico. Ortesis craneal también conocido como  “Casquito”. Este tratamiento siempre se realiza bajo prescripción médica.

El objetivo que nos proponemos al realizar esta web es informar a las familias sobre esta patología.

Creemos que la mayoría de deformidades posicionales pueden corregirse con terapia posicional y una rutina diaria que cualquier madre y padre pueden llevar a cabo.  Con esto eviataríamos  el tratamiento ortopédico, o cirugía (excepto en el caso de Craneosinostosis). Si se recibe la información a tiempo.

 Esto significa que desde el primer día de vida del bebé, los padres deben conocer y entender el problema. Ese es nuestro objetivo; educar a los papas en el momento adecuado.

Esta web contiene información dedicada a padres y pediatras.

Nos gustaría aclarar que no estamos ni a favor ni en contra de ningún tratamiento en especial. Tanto la prevención, como la ortesis craneal, como la cirugía son soluciones a problemas distintos. Lo que pretendemos es informar a los padres de manera clara sobre el origen de las deformaciones craneales, las soluciones existentes y sus implicaciones.

 


¿Tenés dudas o querés hacer alguna consulta?

Plagiocefalia Argentina
Clínica Especializada en las Deformidades Craneales posicionales.

Consultorio: Montevideo 865 CABA
📞 Llamanos: (011) 154.156-5214 (También Whatsapp)
 Escribinos: plagiocefaliaargentina@gmail.com
Facebook:  facebook.com/PlagiocefaliaArgentina

www.plagiocefalia.com.ar